14 mil cocinas de inducción están embodegadas porque no se venden

Cerca de 14 mil cocinas de inducción fabricadas en Cuenca (Azuay) permanecen embodegadas porque no se venden. Estos electrodomésticos se fabricaron como parte del programa de cocción eficiente iniciado en el gobierno del expresidente Rafael Correa.

De acuerdo el gerente de producción de la compañía Indurama, Jorge Carrión, no se elaborarán nuevos productos hasta vender el stock existente.

“No producimos más desde hace 4 meses porque bajó totalmente la venta y nosotros tenemos todavía cocinas que no se mueven (venden) o esta saliendo muy poco”, explicó Carrión, quien indicó que se enfocan más en la producción de cocinas a gas, luego de que se eliminara el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) para este artefacto.

De acuerdo con cálculos de Cristian Malo, gerente comercial de la compañía, de las 5 mil cocinas a gas mensuales que fabricaban a inicios del año, ahora se generan entre 12 mil y 14 mil, y se proyecta un aumento para finales de 2018.

Pero, ¿por qué no prosperó la adquisición del producto en los consumidores? Malo opina que se evidenciaron problemas sobre la credibilidad del producto, que no gozaba de la confianza del consumidor final, a pesar de los incentivos ofrecidos por el Gobierno.

Con este criterio coincide Andrés Robalino, gerente comercial de Indurama, quien explica que no se vio compensado el servicio en un producto nuevo, que requiere una mejor campaña de comunicación para su venta y distribución.

El futuro del proyecto de cocción eficiente está en crisis luego de que el ministro de Energía y Recursos Naturales anunciara su finalización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*