2 millones de cuentas de Whatsapp se eliminan al mes para evitar perfiles falsos

WhatsApp elimina cerca de dos millones de cuentas de su servicio de mensajería al mes, entre cuentas falsas, automatizadas y que muestran comportamientos no apropiados, con el objetivo de combatir la desinformación y los contenidos no permitidos.

La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta basada en el aprendizaje automático, con la que identifica y elimina cuentas con contenidos no apropiados según sus términos de uso, como recoge el medio VentureBeat, a partir de la información obtenida en un encuentro con la prensa en Nueva Delhi (India) este miércoles.

La eliminación de cuentas automatizadas o con múltiples perfiles que buscan distribuir desinformación o tienen un comportamiento no adecuado se puede realizar en cualquier fase, es decir, tanto en el periodo de registro, como durante el envío de mensajes o tras las denuncias de otros usuarios.

La herramienta de WhatsApp, sin embargo, logra identificar el 20 por ciento de este tipo de cuentas ya solo en la fase de registro, como ha destacado el ingeniero de ‘software’ en WhatsApp Matt Jones. Al mes, la compañía elimina cerca de dos millones de cuentas de WhatsApp, de las cuales, el 75 % han sido identificadas por la herramienta de aprendizaje automático. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*