23.000 habitantes de Jama en Manabí se benefician con obra

Con una inversión de $ 28.000 la marca Club Premium, como parte de Cervecería Nacional, en cooperación de la fundación Khare (organización sin fines de lucro), construyeron el Centro Comunitario del cantón Jama, en Manabí.

Esta obra también tuvo el apoyo de autoridades locales y del Gobierno local, ente que donó el terreno para que se levantara la edificación.

Son más de 23.000 los habitantes que se beneficiarán con capacitaciones y cursos, que les permitirán alcanzar mejores competencias para emprendimientos comerciales en el sector agropecuario, industrial o artesanal. Así lo explicó Carolina Martínez, gerente de marcas Premium de Cervecería Nacional.

El cantón manabita, que limita al norte con Pedernales y al sur con San Vicente, fue una de las localidades más afectadas por la tragedia de hace año y nueve meses.

Ante ello surgió esta iniciativa de la marca de construir la obra como parte del compromiso de desarrollo sostenible con la comunidad.

“Hemos construido este Centro Comunitario impulsando a la comunidad y con el objetivo de unirnos en este tiempo de celebraciones por el inicio de un nuevo año, nuevas metas, nuevas oportunidades y así celebrar con Jama un nuevo comienzo”, concluyó Martínez.

El alcalde Ángel Rojas detalló que el Gobierno local, a más de ceder un espacio a la marca para desarrollar el proyecto de ayuda al cantón, acondicionó el lote.

El funcionario informó que esta obra será administrada por el Gobierno local. “Es un centro atractivo, cuenta con implementos como máquinas industriales para costura, baños privados, es un lugar bien acondicionado”, sostuvo Rojas.

Asimismo comentó que la prioridad la tendrán las personas de la tercera edad para que se involucren en emprendimientos y aprendan manualidades.

También es un centro para enseñar a quienes deseen aprender y que tengan como finalidad trabajar. La instalación está a disposición del cantón. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*