40 mil dólares fueron los daños del terremoto en el hospital del Seguro de Portoviejo

Hace dos semanas concluyeron los arreglos que la aseguradora Sucre realizó en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo.

Marcelo Cadena, director administrativo de este hospital, manifestó que de los seis quirófanos con los que cuenta esta casa de salud, se hicieron reparaciones en cinco de ellos. Además se dio mantenimiento en tomas de oxígeno del quirófano de emergencias.

Manifestó que las reparaciones fueron realizadas por la misma aseguradora y que además de los arreglos en quirófanos incluyeron impermeabilización de losas, trabajos en mampostería, mejoras en la entrada principal, así como en los pisos.

El funcionario señaló que paralelamente se habilitó la unidad de cuidados intensivos lo que significó un ahorro de 800 mil dólares que se estaban pagando a prestadores externos. “En la actualidad esta unidad cumple con todas las normas y podemos asegurar que es la mejor de Manabí”, alegó.

Familiares de un joven que estuvo asilado por una semana en cuidados intensivos ratificaron lo dicho por el funcionario, resaltando la atención recibida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*