4,5 millones de dólares invertirán en el dragado del puerto de Manta

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador informó de que el próximo 29 de enero iniciarán los trabajos de dragado de las zonas anexas a los muelles y canal de acceso del puerto de Manta (oeste), con una inversión de 4,5 millones de dólares.
El portal oficial El Ciudadano, indicó hoy que Envisan, la empresa belga encargada de realizar los trabajos de dragado, retirará un aproximado de 1,5 millones metros cúbicos de sedimentos, logrando así una profundidad de 12,5 metros que permitirá el ingreso de buques de mayor calado y carga.
«Las labores durarán alrededor de tres meses y representan una inversión de 4,5 millones de dólares», puntualizó y añadió que está previsto que alrededor de 1.000 empresas se beneficien directamente con esta obra y otras 3.000 más de manera indirecta, entre importadores, exportadores, transportistas y operadores logísticos.
Por otra parte, informó de que continúan los trabajos de ampliación del muelle internacional y señaló que «luego de 20 años, en el Puerto de Manta se realizan trabajos de repotenciación y modernización de las instalaciones».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*