51 ordenanzas ha aprobado el Municipio de Portoviejo

Entre el 2017 y lo que va del 2018, el Municipio de Portoviejo ha aprobado 51 ordenanzas.

David Mieles, secretario general del municipio, manifestó que el año pasado se aprobaron 32 de estas normativas y hasta el jueves 19 de julio de este año 21.

El funcionario dijo que una de estas propuestas fue la codificación de todo este cuerpo legal que permitió agruparlas por: ordenanzas institucionales, territoriales, socio cultural, ambiental, económicas y las tributarias, que todavía se encuentran sueltas.

Sobre el número de ordenanzas presentadas por cada concejal, Mieles prefirió no responder. Se limitó a decir que en comparación con otros gobiernos seccionales, el de Portoviejo es el que tiene más ordenanzas aprobadas y que eso es positivo.

Primer debate

Para éste jueves 26 de julio está previsto que el Consejo apruebe en primer debate reformas a la Ordenanza Sociocultural que busca dar facilidad a las personas con discapacidad. La propuesta fue presentada por el concejal Javier Pincay.

El edil dijo que la idea nace de propuestas que presentó el Colectivo de Observatorio de Discapacidad en Manabí, que busca por ejemplo que en las primeras filas de los buses se respeten los asientos para personas con discapacidad, así como en la movilidad, entre otros aspectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*