60 mil dosis de marihuana fueron retiradas de circulación en Manabí

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos distribuidores de droga e incautó cerca de 20 kilos de marihuana, en el operativo antinarcóticos Jocay 1, ejecutado la noche de este lunes 23 de abril.

Con la finalidad de luchar contra el tráfico interno y desarticular grupos narco-delictivos que operan en el interior del país, los agentes antinarcóticos conocieron que dos personas estaban dedicadas presumiblemente al transporte y comercialización de alcaloide en Manta y Portoviejo; y que como parte de la logística utilizaban un vehículo tipo taxi.

En una rueda de prensa, el mayor Manuel Vallejo, jefe de Operaciones de Manabí, dijo que luego de realizar diligencias investigativas localizaron el taxi en el que se movilizaban los dos sospechosos. En el instante que le realizaron el control se encontró 19 paquetes tipo ladrillo que estaban en el asiento trasero y contenían la sustancia, por lo que fueron detenidos Sergio C., y Carlos D.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. La Policía Nacional reiteró su lucha permanente para retirar de las calles sustancias sujetas a fiscalización y evitar que la población sea contaminada por la droga.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, recordó que en lo que va del año, la Institución ha realizado 35 259 operativos en la provincia, logrando la reducción de 274 delitos equivalentes al menos 21%, en comparación al mismo periodo del año anterior. (radio Sucre)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*