Abastézcase de agua potable, 24 horas se suspende distribución en Portoviejo

Debido al mantenimiento preventivo en el canal de agua cruda y en la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, mañana viernes desde las 01h00 se suspende la distribución del líquido vital a toda la ciudad, retornándose luego de 24 horas que concluyan los trabajos a ejecutarse, es decir el día sábado 13 a la 01h00.

Los trabajos que ejecutará Portoaguas comprenden 5 frentes y se contará con aproximadamente 55 personas y maquinaria que estarán trabajando en turnos continuos y con relevos a fin de disminuir las horas de trabajo y así poder reanudar la producción y distribución del líquido vital.

Limpieza de aproximadamente 500 metros del canal de captación de agua cruda margen derecho, decantador B, colocación tubería pos cloración, limpieza de la sub estación eléctrica y línea de media tensión, y en el cambio de la turbina del grupo A, son los trabajos a ejecutar. Estos trabajos son urgentes e indispensables que se ejecuten, pues con ello se asegura que en la época de la estación invernal, no se paralice la planta por uno estos 5 puntos indicados.

El trabajo que más tiempo llevara será la limpieza de canal y captación, para lo cual se tiene destinado 12 personas para trabajar dentro de la captación, al ser un lugar confinado del que se deberá desalojar lodo y arena, este proceso es más problemático por la dimensión del cárcamo a limpiar que no permite que más de 3 personas estén en cada una de las divisiones del mismo (2), por tal motivo, se ponen 12 personas para que se estén turnando y terminar lo más pronto posible dicho trabajo.

Con la limpieza y desalojo del lodo y arena acumulada en el Decantador B de la planta Cuatro Esquinas, permitirá que de llegar las lluvias, éste no tenga acumulación de sólidos, estos trabajos se realizan manualmente con el personal de la planta y la ayuda del sifonero.

Todos los trabajos están debidamente coordinados, tanto con EPA y el GAD Portoviejo para cumplir con las horas establecidas para restablecer el líquido vital.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*