BOLETÍN | Afectados por terremoto en Pedernales recibieron charlas sobre reactivación económica

Una nueva socialización del programa Imesun (inicie y mejore su negocio) dirigido a micro, pequeños, medianos empresarios, artesanos, asociaciones productivas y actores vinculados en la economía popular y solidaria (EPS) del cantón Pedernales en la provincia de Manabí, fue impartida por el Ministerio de Industrias y Productividad la mañana de hoy, viernes 20 de abril.

La reunión sirvió para concretar nuevos ciclos de capacitaciones que iniciarán desde la próxima semana, jornadas que están articuladas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gad del cantón Pedernales.

“La reconstrucción económica, no solo es recuperar lo que se tenía, si no hacerlo mucho mejor y eso se consigue con capacitación, aprendiendo lo que nos ayudará a mejorar nuestro negocio, ser emprendedores, captar otros mercados, ser más eficientes, más productivos”, señaló la Coordinadora Zonal 4, Amnuska Veliz Intriago.

El programa Imesun es una herramienta que fortalece capacidades en las unidades productivas y de emprendimiento, dentro de las acciones de reactivación productiva post- terremoto que se aplican en Manabí luego de las afectaciones provocadas por el movimiento telúrico del 16 de abril del 2016, hace dos años.

El comercio, la agricultura y la pesca, la producción de camarón y el turismo representan el principal ingreso económico de la zona y cuyas las actividades se vieron devastadas, parcialmente destruidas o mermadas tras el sismo; según Ariosto Fernández, artesano de la localidad.

La cita se desarrolló en las inmediaciones del nuevo Centro Comercial de la localidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*