AMT denunció en la Fiscalía agresión a agente en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) puso en la Fiscalía una denuncia en contra del agresor de un agente en Quito. El hecho se produjo el lunes 18 de febrero en el norte de la capital, y fue grabado por varias personas que circulaban por la zona.

En el vídeo, que se difundió mediante las redes sociales, se observa al agente de tránsito sujetado de las plumas delanteras del automotor. El uniformado pide auxilio a los conductores, quienes cierran al vehículo del agresor con sus autos e impiden que lo siga arrastrando por la calle.

Julio Puga Mata, director de la AMT, rechazó la agresión en contra del agente. El director explicó que el automotor circulaba sin placas y por ello el uniformado lo detuvo y le pidió los papeles de tránsito.

Pero, el ciudadano evadió la orden preventiva del agente y se negó a entregarle los documentos y por ello se produjo ese incidente.

El vehículo se encuentra en los patios de retención vehicular en Quito y se determinó que no estaba matriculado. El conductor fue detenido momentáneamente.

Puga presentó una acción penal por el delito de ataque o resistencia para impedir que sea liberado.

El artículo 283 del Código Integral Penal (COIP) sanciona este delito con prisión de seis meses a dos años. Pero hay agravantes, cuando hay muerte o lesiones, y la condena asciende hasta 26 años.

Puga afirmó que desde diciembre de 2018 hay tres agentes agredidos. El primer hecho fue en Llano Grande. En este caso se presentó la denuncia por tentativa de homicidio, ya que el conductor embistió al agente de tránsito.

El segundo fue en la avenida Colón, cuando un conductor de un taxi informal agredió a un agente. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*