Armas con municiones que pueden atravesar chalecos antibalas fueron encontradas en la Refinería

En la zona donde debía construirse la Refinería del Pacífico, sector El Aromo en el suroeste de Manta, un operativo que terminó en cruce de balas dejó a nueve personas detenidas y procesadas por tráfico de armas y asociación ilícita.

Después de la audiencia a los aprehendidos se les dictó prisión preventiva por 30 días, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones y fueron trasladados hasta la cárcel El Rodeo de Portoviejo.

De acuerdo a la información que recoge diario El Universo, ayer el paso a la refinería estaba restringido y en su interior había policías.

José Delgado, presidente de la comuna El Aromo, indicó que desde hace cinco años, cuando tomó auge el arreglo de los terrenos donde se pretendía refinar petróleo, hubo una mayor presencia de personas, en especial, extranjeros que buscaban alquilar o comprar fincas en la zona.

Delgado cree que todos estos problemas ligados al narcotráfico lo realizan personas de otros sectores. “Aquí somos tranquilos, la gente vive de la pesca o la agricultura, no se mete en problemas”, afirmó.

Entre las evidencias aprehendidas hay 16 armas de fuego, que tienen municiones que pueden atravesar los chalecos antibalas.

El parte policial indica que la presunta organización delictiva “había establecido su centro de operaciones en Manabí, específicamente en la Refinería del Pacífico”.

En la operación se hallaron 156.630 dólares, 22 celulares, siete automotores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*