Artista ecuatoriano desvela simbolismo latinoamericano en una retrospectiva

El artista plástico ecuatoriano Olmedo Quimbita inaugura hoy una exposición en la que prima el simbolismo latinoamericano, que ha centrado su trabajo en sus treinta años de trayectoria.

La propuesta conceptual de Quimbita gira en torno a temáticas de la realidad latinoamericana con representaciones sobre la maternidad, los gallos, los gatos, la Venus de Valdivia, paisajes costeros, la niñez y las procesiones.

Además, ofrece obras que hablan sobre los juegos infantiles y el mestizaje, según la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que acogerá en la sala «Eduardo Kingman» la exposición hasta el 16 de abril.

Quimbita, nacido en la ciudad andina de Latacunga, está radicado en la urbe costera de Guayaquil y, además de Ecuador, ha expuesto su obra en Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Israel y Egipto.

Además, en Australia, Jordania, México, Inglaterra, Rusia, Francia, Hungría, Bolivia, República Checa, Chile, Guatemala, Panamá, España, Austria. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*