Asaltaron a pescadores en San Vicente

Un grupo de pescadores fue asaltado la tarde del lunes frente a las costas de San Vicente. Sujetos a bordo de una embarcación de color azul los intimidaron, amarraron y los dejaron a la deriva llevándose sus pertenencias.

Carlos Delgado, uno de los afectados, reveló que mientras se encontraban en su jornada de pesca que había iniciado alrededor de las 16:00, varios sujetos con arma en mano, se abalanzaron hasta su panga y a base de agresión verbal y física, los amarraron, llevándose consigo el motor de su panga.

Delgado aseguró que pierde unos 3.000 dólares porque no se le llevaron la red, pero a quienes se les llevaron la embarcación, las redes y los motores, perdieron más del triple.

«Una panga con un motor de 75 está por los 6 y 7 mil dólares y eso es pérdida para los pescadores que no pueden protegerse de ninguna manera, porque no podemos cargar armas para repeler a los piratas, que, sí andan armados hasta los dientes», dijo un pescador artesanal.

De las cuatro embarcaciones afectadas, dos aún no se han sido halladas, así como los cuatro motores.

El ataque de los piratas dejó un herido, quien tenía una cortadura en la cabeza.

Los pescadores no han realizado la denuncia ante la Fiscalía, ya que, según dicen, «eso también demanda gastos económicos». (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*