Asambleísta Karla Cadena cuestiona al Alcalde de Portoviejo por obras construidas para el «ocio y entretenimiento»

La asambleísta manabita Karla Cadena, cuestionó al alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, y su administración, por no haber priorizado las obras de recostrucción en la capital provincial tras el terremoto que afectó al cantón.

Dijo, en una intervención ante el Pleno de la Asamblea Nacional, que «se han priorizado obras de ocio y entretenimiento», y aunque ya recibieron dineros de los seguros por los edificios afectados por el terremoto, no se ha construido el centro comercial para los comerciantes.

Aseguró además que son los alcaldes los llamados a priorizar las obras para que el Comité de la Reconstrucción las ejecuten, por ello aseguró estar de acuerdo con las reformas planteadas a la Ley de Solidaridad, y todas las leyes que sean necesarias, para que se llegue con la efectiva reactivación económica en Manabí y Esmeraldas.

La asambleísta manabita también dijo que es necesario hacer un llamado a la Contraloría del Estado para que emita informes a la Asamblea Nacional y explique en qué se invirtieron los dineros de la reconstrucción que hoy debieron estar siendo utilizados por los comerciantes para la dinamización de la economía.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*