ATENCIÓN | Decomisan una tonelada de droga en base militar de Manta

Una tonelada de droga fue incautada en un aeropuerto donde opera una base de la Fuerza Aérea (FAE), en una operación en la que dos militares en servicio activo fueron detenidos, informó este 13 de septiembre el comandante de esa institución, general Patricio Mora.

Miembros de la Fiscalía y de la Policía tomaron el control de un «vehículo que transportaba aproximadamente una tonelada de droga» y que había sido ingresado a la terminal aérea del puerto pesquero de Manta por dos miembros de la FAE que quedaron bajo arresto, indicó el oficial en rueda de prensa.

Añadió que «las dos personas que están detenidas no laboraban en la base de Manta» y que la institución colaborará en las investigaciones sobre «este caso aislado que involucra a personal de FAE».

El Director de Antinarcótico, Carlos Alulema, informó que «se hizo el seguimiento de un automóvil que ingresó a la base militar. En vista que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144 kg».

En el aeródromo de Manta, también operan vuelos comerciales y es alterno a los de Quito y de Guayaquil.

Mora apuntó que el camión de matrícula civil que llevaba la droga, que no identificó, era conducido por uno de los uniformados arrestados.

Señaló que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que el juzgamiento del delito está a cargo de la Fiscalía.

En 2017, Ecuador -utilizado como país de tránsito de estupefacientes hacia México, Estados Unidos y Europa- decomisó unas 98 toneladas de drogas, mientras que en 2016 confiscó el récord de 110 toneladas, según el ministerio del Interior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*