#ATENCIÓN | Destituyen a Marcelino Chumpi, prefecto de #MoronaSantiago

El prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, fue destituido de su cargo por la Contraloría General del Estado tras emitir un informe sobre la construcción del puente Tarimiat sobre el río Bomboiza, en el cantón Gualaquiza una obra inaugurada en el año 2015.

La notificación fue entregada el pasado viernes a Chumpi, pero según el procurador síndico del Gobierno Provincial, Miguel Ocampo, el documento no ha llegado a su despacho y no tiene conocimiento del contenido, pues según dijo los reportes de Contraloría se realizan “de manera personal” y no institucional.

Aún así aseguró que estas notificaciones “no gozan de firmeza” pues al ser un acto administrativo se lo puede impugnar en un plazo de 90 días por lo que no es la última palabra.

El caso por el que se imputó a Chumpi es por la construcción de un puente sobre el río Bomboiza que en diciembre del año 2016 motivó una investigación de la Fiscalía General del Estado que terminó con una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de cuatro personas, incluido el Prefecto por el delito de “peculado menor”.

Este primer fallo fue apelado y en septiembre del año 2017 tras una audiencia de apelación en la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago, se lo declaró inocente.

A pesar de la insistencia -vía Telefónica- el prefecto Marcelino Chumpi no contestó su teléfono celular. Desde el Departamento de Comunicación Social de la Prefectura de Morona Santiago se informó que estaba en Quito en una reunión de la Asociación de Municipalidades. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*