ATENCIÓN | Dos personas detenidas que pretendían ingresar 11 celulares a la penitenciaria de Guayaquil

Una ambulancia con 11 celulares, cargadores, chips, licor y carne asada fue retenida por la Policía Nacional cuando iba a ingresar a la penitenciaría de Guayaquil.

El operativo se realizó la noche de este jueves 21 de febrero de 2019, en el primer control de ingreso vehicular de la cárcel, ubicado el kilómetro 16 ½ de la vía a Daule.

Según información policial, los objetos prohibidos estaban envueltos en fundas plásticas y guardados en dos maletas. El conductor de la ambulancia y su acompañante fueron detenidos por los agentes.

El director de la penitenciaría, Alfredo Muñoz, dijo que conoció del incidente por medio de la Policía. Sostuvo que la ambulancia fue revisada en el primer control, antes de que entre a la cárcel.

“El trabajo de la autoridad fue oportuno. La ambulancia no ingresó porque se revisa el vehículo en la parte externa del centro y ahí se descubrió los celulares”, puntualizó.

El fiscal de Flagrancia, David Nelson, oficializó la detención de los dos implicados. Hasta el momento los agentes continúan investigando para quién iba dirigida la ambulancia con los equipos tecnológicos.

Los agentes de Criminalística fijaron en total 11 celulares, 11 cargadores, ocho auriculares, una batería de celular, tres chips, seis litros de licor y cinco libras de carne. El capitán Santiago Guzmán, de Criminalístrica, dijo que las evidencias fueron llevadas hasta la Policía Judicial y entregadas en cadena de custodia. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*