ATENCIÓN | Hombre fue detenido por presunta agresión con cuchillo a su pareja en Quito

Un hombre extranjero habría amenazado a su conviviente con cuchillos. El hecho ocurrió en Cumbayá  este jueves.

El general de Policía, Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que recibieron una denuncia en el Departamento de Violencia Intrafamiliar sobre agresiones que ya venían sucediendo con anterioridad.

Contó que en horas de la tarde, a través del sistema de emergencias ECU 911, se recibió una llamada sobre una agresión en contra de la pareja, de parte del hombre. Policías llegaron al lugar y al ver una agresión con cuchillo, ingresaron al domicilio, hablaron con el hombre para evitar una tragedia, pero él intentó agredir a un miembro de la institución, se dió un forcejeo y en ese instante se evacúo a la mujer y a sus hijos.

Luego, según Arauz, el extranjero intentó suicidarse con un cuchillo. Además sacó a uno de los balcones de la vivienda un tanque de gas y abrió la válvula para hacerlo explotar. Pero el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía intervino y lo evitó.

Familiares aseguraron que la mujer había presentado una denuncia en la Fiscalía de Tumbaco y que la había amenazado de muerte.

Arauz señaló que el extranjero fue puesto a órdenes de la autoridad competente para determinar qué delitos habría cometido. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*