ATENCIÓN | Las vías en Cuenca con pasos restringidos por frecuentes deslizamientos por lluvias

La época invernal pone en apuros a los conductores y al personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador (MTOP). Las vías del Austro están en constante mantenimiento debido a los deslizamientos que se registran por la presencia de lluvias.

Por ejemplo, este domingo 17 de febrero del 2019, la vía Cuenca-Girón-Pasaje se mantiene habilitada un solo carril en el kilómetro 86. Allí hay un deslizamiento desde la tarde del sábado 16 de febrero y la maquinaria del MTOP trabaja en la remoción de material de manera continua.

La vía estaba cerrada provisionalmente hasta la mañana de este domingo 17 de febrero, cuando se habilitó un carril luego de la limpieza parcial. La restricción del tránsito se mantiene puesto que personal del MTOP se encuentra con una excavadora, una mini cargadora y dos volquetes.

De igual manera, según informe del MTOP, la vía Loja-Zamora estará habilitada al tránsito vehicular un solo carril en la noche. Se pide conducir con precaución en los sitios críticos, especialmente en el kilómetro 38 donde se registran deslizamientos. Hay una ruta alterna en el tramo El Retorno-La Fragancia.

En Azuay, la vía Gualaceo-Plan de Milagro está cerrada por los deslizamientos en el sector Ingamullo II , kilómetro 11. Las rutas alternas son: Sigsig-Chigüinda, Gualaquiza-Paute y Guarumales-Méndez.

También se registran permanentes cierres de la vía a la Costa, de manera particular en la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. Allí hay frecuentes deslizamientos de taludes. En el cantón azuayo Pucará se reportó este 17 de febrero el cierre de la vía Minas-Tablón por un derrumbe en el sector de Cebadillas. (El Comercio)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*