ATENCIÓN | Policías de tránsito son agredidos. Los hechos quedaron registrados en un VIDEO

“Dale, dale, dale”. La arenga, acompañada de aplausos, se escucha de fondo mientras un grupo de personas empieza a agredir con puños al menos a dos agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en las calles Diez de Agosto y Pío Montúfar, en el centro de Guayaquil.

El hecho sucedió el pasado martes 26 cerca de las 16:30 y quedó registrado en video. Uno de los agentes de tránsito “tenía una novedad con un vehículo informal y varios conductores”, menciona el parte institucional.

En el video se ve cómo incluso uno de los agresores alza la bicicleta del agente de la ATM para lanzársela. Los uniformados responden a los golpes y uno de ellos se saca el casco para golpear a uno de los involucrados.

En el hecho también participaron miembros de la Policía Metropolitana. Uno de ellos es empujado y cae al suelo, donde un sujeto le empieza a pegar. Éste es detenido y según el parte fue llevado hasta las dependencias de la Fiscalía en el centro comercial Albán Borja (norte) pero “el fiscal de turno ordenó que se retire” porque el integrante de la Policía Nacional que lo detuvo no acudió a la diligencia.

El fiscal también ordenó que se haga la valoración médica a los dos agentes de la ATM y ahí se determinó que uno de ellos tendría cuatro días de incapacidad física.

Luis Lalama, director de tránsito de la ATM, anunció este viernes que la entidad iniciará una acción particular contra el sujeto, quien sería conductor de un taxi informal. Las agresiones habrían iniciado cuando los uniformados hacían un operativo de control.

Lalama aseguró que el agente notificó al conductor que hacía un servicio ilegal y que por eso se le iba a retener el vehículo, pero él llamó a sus compañeros, quienes habrían agredido a los uniformados.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*