ATENCIÓN | Suspenden 15 días a estudiante que agredió a compañera en colegio de Chone (VIDEO)

Un video que circuló en redes sociales sobre la agresión de un joven estudiante a una de sus compañeros se hizo viral en pocas horas, lo que ha llevado a las autoridades de educación de la provincia a adoptar varias medidas para enfrentar esta situación. Mediante un comunicado de prensa, se anunció la suspensión por 15 días del estudiantes, además de la ejecución de algunas otras medidas.

A continuación el comunicado:

«Luego del incidente suscitado el 3 de diciembre, entre dos estudiantes de una Unidad Educativa del cantón Chone, en el que se produjo un hecho de violencia entre pares, la Coordinación Zonal 4 informa que se activaron las rutas y protocolos para este tipo de casos.

Los profesionales DECE de la Unidad Educativa están trabajando en prácticas restaurativas con los estudiantes involucrados.

Por su parte, la autoridad educativa de la institución convocó a los padres de familia de los estudiantes involucrados e indicó que tras la investigación y en virtud de la gravedad de la falta se resolvió suspender por un periodo de 15 días al estudiante que agredió.

Además, se suscribió, junto a sus representantes legales, una carta a través de la cual el estudiante se compromete a no cometer ningún acto de violencia en el entorno educativo, cumplir actividades de trabajo formativo, participar en charlas de convivencia armónica impartidas en los primeros años de Bachillerato, cumplir con las tareas que se realizan dentro del aula y presentarlas al siguiente día en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) en coordinación con el docente tutor.

Los representantes legales del estudiante deberán acercarse al DECE junto con el tutor para retirar las tareas que envían los docentes.

El Ministerio de Educación ratifica su política de cero tolerancia frente a actos de violencia en el sistema educativo y reitera su compromiso de velar por la integridad física y emocional de todos los estudiantes». (Comunicado)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*