Aumenta número de juezas en unidades judiciales contra la violencia a la mujer en Manta y Portoviejo

Las unidades judiciales contra la violencia a la mujer o miembros del núcleo familiar de Manta y Portoviejo aumentaron el número de juezas.

El incremento de servidores judiciales en estas dependencias fue motivado por el número de casos que se atienden a raíz de las nuevas competencias otorgadas a los administradores de justicia con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La Unidad Judicial que atiende estos casos en Manta, que está ubicada en el Palacio de Justicia, incrementó de dos a tres juezas, mientras que, en la dependencia de Portoviejo, ubicada en la calle Los Amigos, entre Chile y Reales Tamarindos, donde laboraba una jueza, actualmente laboran dos, en espera de que un tercer juzgador se sume el martes 9 de octubre.

Estas dependencias cuentan con ayudantes judiciales, secretarios, técnicos de ventanilla y el equipo técnico especializado (médico, trabajador social, psicólogo) para la primera acogida de las mujeres que sufren vulneración de sus derechos.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí prevé, antes que termine el año, la creación de la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer para el cantón El Carmen. En Chone dicha Unidad se mantendrá con una jueza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*