Fiscalía de Colombia identificó un centenar de bienes de las Farc en Ecuador

La Fiscalía General reveló que las autoridades identificaron cerca de un centenar de propiedades en territorio ecuatoriano, pertenecientes a las Farc.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que se trata de bienes que no fueron reportados en su momento en el inventario entregado por las Farc al Gobierno nacional y a las demás autoridades.

“Bienes rurales en Puerto Descanse, las veredas Las Brisas, Pedregosa, en el municipio La Punta y por su puesto inmuebles urbanos que también hemos identificado, automotores y semovientes”, dijo el fiscal.

Martínez explicó que estas propiedades fueron plenamente ubicadas gracias al análisis de los investigadores de más de 15 millones de bases electrónicas que se encuentran en poder de las autoridades.

Asimismo señaló que la titularidad de dichos bienes estaba siendo ejercida por el Frente 48 Pedro Martínez del Bloque Sur de las Farc.

De igual forma le solicitó a la Fiscalía General de Ecuador que, con base en los mecanismos de cooperación judicial internacional, se avance en la incautación de estas propiedades. (La FM.com.co)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*