#ATENCIÓN Cambian a gobernadora y jefe de Policía en Imbabura tras asesinato

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, y el comandante  de la Policía serán reemplazados. Esa decisión se anunció después del asesinato de una mujer en la vía pública, que estuvo secuestrada por un hombre que llevaba un cuchillo, la informó este domingo 20 de enero del 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter. Según el comunicado, «la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional».

La tragedia ocurrió en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a las 22:30 de ayer, sábado 19 de enero, a la vista de alrededor de 12 agentes de la Policía Nacional y una multitud de ciudadanos que miraban impotentes la dramática escena.

Luego de apuñalar varias veces, el agresor, Yordy Rafael, de 22 años, dejó herida a Diana Carolina. Según personas que conocía a la mujer, el atacante y la víctima mantenía una relación amorosa, pero habrían estado distanciados.

Los uniformados lograron arrebatar el arma corto punzante y liberar a la joven. Ella fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. Pero, murió a causa de la gravedad de las heridas. Ahí se conoció que Diana Carolina estaba embarazada.

Tras los acontecimientos, decenas de ciudadanos salieron la noche de ayer en sus vehículos haciendo sonar sus pitos como protestas por el trágico suceso, que se difundió a través de las redes sociales.

La ministra Romo mantendrá una reunión con las autoridades de Imbabura, en Ibarra este domingo. Se anunció que la funcionaria viaja a la Ciudad Blanda. También se envió a un grupo élite de la Policía. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*