Canciller de Ecuador viaja a Rusia para evaluar resultados de Comisión Intergubernamental

La jefa de la diplomacia ecuatoriana viajó a Rusia en visita oficial del 15 al 17 de este mes, en la que se revisarán los resultados de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental (Cicec).

“La Comisión de Cooperación Económica y Comercial Ecuador  Rusia #CICEC fortalece exportaciones convertiéndonos en socios estratégicos.Viajo a Rusia para revisar avances conjuntos en ámbitos: económico-comercial, agricultura, educación, luego de última reunión en Quito”, escribió en Twitter.

La agenda de la ministra incluye reuniones bilaterales con el canciller ruso, Serguéi Lavrov; con el presidente de la parte rusa de la CICEC, Serguey Dankvert, y con el rector de Academia Diplomática Rusa, Evgeny Petrovich Bazhanov.

Se prevé en ese contexto la suscripción de varios acuerdos bilaterales en el campo de la predicción y prevención de desastres naturales y en la capacitación y educación diplomática.

También Ecuador agradecerá a Rusia las muestras de solidaridad y cooperación frente a la situación en la frontera norte (2018) y en el terremoto de abril de 2016.

La Cancillería informó  los representantes de ambos países recibirán el informe final de las mesas de trabajo de la Cicec sobre el intercambio bilateral, que incluye sectores estratégicos, agricultura y educación, ciencia y tecnología.

Según la fuente, Ecuador es el segundo país en América del Sur, detrás de Brasil, que más exporta a Rusia mientras que el país europeo es el sexto socio comercial del Ecuador.

Entre 2011-2017, las exportaciones totales hacia Rusia crecieron un 4% en promedio anual. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*