CASO 30S | Fiscalía reformulará cargos hoy por la muerte del policía Froilán Jiménez

A las 14:00 de hoy se realizará la audiencia de reformulación de cargos por el delito de asesinato en lugar de ejecución extrajudicial solicitada por el fiscal José Maldonado dentro del caso que investiga la muerte del policía Froilán Jiménez, la noche del 30 de septiembre de 2010 en que se dio la revuelta policial.

El pedido del fiscal Maldonado se dio el 3 de diciembre pasado, un día antes de que concluyeran los 90 días de instrucción fiscal por el delito de ejecución extrajudicial por el que hasta ese momento eran procesados el teniente coronel del Ejército Wilson R. y el mayor del Ejército Vicente N.

Edwin Romero, defensa de la familia Jiménez, explicó que se encuentra a la espera de saber por cuál de los nueve numerales del delito de asesinato se acusará a los procesadas. Al abogado dice no preocuparle la reformulación de ejecución extrajudicial hacia el delito de asesinato, debido a que en ambos delitos las penas van de 22 años a 26 años.

Lo que si preocuparía a la familia Jiménez es que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, no haya remitido la información que ha sido solicitada por Fiscalía por más de diez ocasiones. «Van a existir responsabilidades penales a futuro en contra del ministro de Defensa (Oswaldo Jarrín), por cuanto se puede evidenciar que creo que es el más interesado en que no se establezca la verdad de los hechos», dijo.

Maldonado en su pedido explicó que en el expediente constan versiones, documentación y pericias que le hacen presumir que han variado los elementos que motivaron iniciar la Instrucción por ejecución extrajudicial, es decir, los nuevos elementos con cuenta le llevan al «convencimiento» de que en este caso se cometió el delito de asesinato.

La audiencia para reformular cargos en este caso se realizará en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte, en Quito. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*