Caso Ola Bini | Cancillería de Suecia se reuniría con embajador de Ecuador en Estocolmo

El próximo martes habría una reunión entre la Cancillería de Suecia y el embajador de Ecuador en Estocolmo, Lautaro Pozo Malo, así lo publica el medio sueco Expressen.

La reunión tendría como objetivo un pedido de aclaración del ministerio sueco sobre la situación del ciudadano Ola Bini, detenido por presuntamente atentar contra sistemas digitales en el país. Así lo indicó Diana Qudhayb, encargada de prensa de la Cancillería de Suecia.

El medio digital también indicó que los padres de Bini solicitaron a las autoridades suecas que actúen después del arresto.

«Nosotros, como ciudadanos suecos, exigimos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno demuestren que no se acepta que un ciudadano sueco sea tratado de esta manera en otro país», escribieron los padres en una carta dirigida a esa cartera de Estado.

Hace pocos días, el presidente Lenín Moreno se refirió al sueco Bini señalando que “es una persona a la que se ha sorprendido haciendo hackeos de cuentas de Gobierno, personales y hackeando teléfonos, y al cual se le descubrió con muchas flash memory”. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*