Chone y Alejandro, presentes en la Copa América para personas con  parálisis cerebral 

Lo que la ciencia señala como debilidad, el amor lo ha transformado en fortaleza y tiene al chonense Alejandro Saldarriaga Zambrano, como  uno de los 12 seleccionados nacionales y el único de Manabí, como seleccionado en la Copa América para personas con parálisis cerebral, que se juega en Ecuador.

Él posee un 50% de parálisis cerebral y gracias a su constancia, es parte de esta lid que se jugará en Quito del 27 de octubre al 3 de noviembre.

El joven deportista nació en Chone el 11 de abril de 1992, la parálisis cerebral no fue impedimento, en su preparación académica en las Unidades Educativas; Ibarra N° 2, Augusto Solórzano Hoyos y en la actualidad estudia Ingeniería Hidráulica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

“Corroncho” como le llaman sus familiares, amigos y quienes lo conocen, desde los 12 años cosecha triunfos locales, provinciales, nacionales y ahora va por un título internacional, sus aspiraciones “terminar los estudios universitarios para seguir adelante y ayudar a mi familia”, relató.

Así lo recuerda Dolores Zambrano Holguín, su señora madre “Su infancia fue normal, desde pequeño le gustaba jugar futbol, el nació con deformaciones en sus pies, razón por la cual a los 10 años de edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente”, indicó que la vida para él no ha sido fácil actualmente trabaja de guardia, recursos que le permiten subsistir con parte del gasto en casa y cubrir sus estudios.

Saldarriaga, sostuvo que al estar convocado dentro del grupo de personas con discapacidad, lo único que hace las 24h00 del día es practicar con el balón y entrenar para estar ágil al momento de saltar a la cancha, “Gracias a mis padres y al profe Limber Zambrano, logré integrarme a los espacios deportivos municipales de Chone, con esfuerzo conseguí ser tomado en cuenta por el entrenador de la selección Hernán Cadena, ahora mi sueño es dejar en alto el nombre de mi país y el de mi tierra chonense, porque la Municipalidad me ha facilitado el viaje, los zapatos y kits deportivos”, dijo. 

Alejandro vive en el Barrio Tacheve y paso lateral, en unión de sus padres Freddy Saldarriaga Zambrano y Nancy Zambrano Holguín, “Corroncho” es el primero de dos hijos, y hoy, tiene a toda la población, pendiente de su intervención en la selección nacional dentro de la lid latinoamericana. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*