CIDH felicita a Ecuador por mecanismo de solución amistosa en conflictos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), felicitó a Ecuador por el uso del mecanismo de solución amistosa de conflictos durante el período 2017-2018, informó este miércoles 16 de enero de 2019 la Cancillería de Ecuador.

Ese mecanismo, contemplado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, permite a quienes acuden a la CIDH la reparación efectiva de sus derechos en un tiempo reducido, evita la revictimización y reduce el atraso procesal de la comisión, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La CIDH hizo ese reconocimiento en la víspera a través de un comunicado en el que felicitó la buena voluntad de los usuarios del mecanismo de solución amistosa por su búsqueda de consensos mediante esa vía alternativa de resolución de conflictos.

Desde 2012, la Comisión desarrolla tres líneas de acción estratégicas para profundizar el impulso de procesos de solución amistosa, fortalecer los mecanismos de seguimiento de soluciones y ampliar la difusión de este mecanismo entre los usuarios del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Por último manifestó que durante 2019 duplicará sus esfuerzos para ofrecer sus buenos oficios en el ejercicio de su papel de organismo facilitador de los procesos de solución amistosa. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*