DENUNCIA | Comerciantes de Picoazá preocupados por presencia de delincuentes

Comerciantes de la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí, están preocupados por la presencia de presuntos delincuentes que estarían merodeando los sectores donde existe mayor movimiento económico.

La tarde de ayer, denunció un comerciante de quien guardaremos en reserva sus nombres, observó cómo dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta habrían intentado asaltar un local comercial. Uno de ellos se bajó del vehículo y esperó por varios minutos fuera del local. Supuestamente para cometer el atraco.

Sin embargo, acotó, algo le sucedió al presunto antisocial porque abordó la motocicleta y se alejó precipitadamente.

El denunciante dijo que el sujeto portaba en su cintura un objeto que aparentaba ser un arma de fuego.

Piden mayor control policial

El comerciante indicó que pese a existir una Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional en la parroquia, y sus uniformados tratan de cumplir su labor de la mejor forma, no es menos cierto que este tipo de delitos se están cometiendo constantemente en el cantón y la provincia, razón por la que pidió, al igual que otros comerciantes del sector, mayor control, especialmente en los lugares y zonas comerciales.

También invitó al resto de los comerciantes tomar medidas preventivas como ubicar cámaras de seguridad en los locales, no tener grandes cantidades de dinero en efectivo, contactar con la Policía Nacional para el uso del botón de emergencia, entre otras.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*