Concluye fase investigativa en caso Martha

Xavier E., la cuarta persona que fue vinculada al caso de Martha, se encuentra a «buen recaudo», según su abogado Andrés López.

El pasado 13 de enero en un bar del norte de la capital se habría producido la violación grupal en contra de la mujer, de 35 años.

Existen cuatro personas involucradas: Juan Andrés M., los hermanos John Alexander y Danny Paúl C., y Xavier E..

Los tres primeros están detenidos en la cárcel de Latacunga, y en contra del último hay una prisión preventiva que no se ha hecho efectiva. Él fue vinculado al proceso el pasado 28 de febrero.

La víctima, según Fiscalía, fue encontrada inconsciente, desnuda y mojada con signos de haber sido privada de la conciencia para perpetrar la violencia sexual. Xavier E. ha negado haber participado en ese hecho, al igual que la mujer.

Fiscalía hizo reconocimiento del lugar donde Martha sufrió la violación grupal en Quito

Ayer jueves terminó la etapa investigativa (instrucción fiscal). Una de las últimas diligencias fue la ampliación de la versión de Martha, así como un reconocimiento de su voz, al igual que de otras dos mujeres, y un examen de ADN a Xavier E.

Aún están a la espera de que se fije día y hora para la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio, así como para la audiencia de apelación en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a la prisión preventiva. López aspira que se pueda sustituir la prisión preventiva con medidas cautelares alternativas. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*