ATENCIÓN | Conductor de bus que iba a Manta herido al impedir asalto

Tres heridas de arma blanca recibió el chofer de un bus interprovincial al intentar frustrar un asalto que perpetraron tres sujetos a los pasajeros que viajaban desde Santo Domingo hacia Manta, Manabí.

El asalto se registró cerca de las 24:00 del domingo cuando los tres delincuentes, que tomaron el autobús de disco 04 de la cooperativa Carlos Alberto Aray, se levantaron de los asientos y amedrentaron a los pasajeros. Luego, en el km 2 de la vía Santo Domingo-Chone, uno de los maleantes, con un arma de fuego encañonó al conductor para que siga conduciendo.

Al llegar al km 8, el chofer vio una patrulla de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), aceleró y comenzó a pitar para llamar la atención de los agentes. Esto hizo que uno de los delincuentes lo apuñalara en el omóplato, tórax y espalda.

Según la versión del controlador del bus, los maleantes se desesperaron e intentaron huir por la puerta, pero está se trabó, por ello rompieron el vidrio de la ventana del chofer y en el escape dejaron abandonado dentro del bus el arma de fuego y un maletín, donde se encontraban las pertenencias que arrebataron a los pasajeros.

Estos fueron asistidos por los agentes de tránsito y la Policía empezó a rastrear a los delincuentes. Las pertenencias halladas en el maletín abandonado fueron repartidas entre los usuarios del bus a quienes les quitaron dinero en efectivo y celulares. El conductor fue llevado a una casa de salud pública y se le practicó una operación debido a que uno de sus pulmones fue afectado por la herida.

La policía empezó un rastreo con las cámaras de la Terminal de Santo Domingo, para dar con la identidad de los asaltantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*