Corte de Justicia de Guayas confirma prohibición de vender los bienes de los hermanos Isaías

La Sala Especializada Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas confirmó esta mañana las medidas cautelares dictadas el 20 de julio del 2018, a favor de los hermanos Roberto y William Isaías, en el sentido de que el Estado ecuatoriano debe abstenerse de vender o enajenar los bienes que les fueron incautados.

La decisión fue tomada en audiencia realizada la tarde de ayer, en Guayaquil.

De este modo -en contra de los alegatos interpuestos por el Banco Central, Inmobiliar y la Procuraduría-, se ratifica la observación del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que en el 2016 señaló que no se respetaron las debidas garantías en relación con la incautación de activos.

De acuerdo con el procurador judicial de los hermanos Isaías, Jorge Zavala Egas, la decisión de la Sala está dirigida al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público para que se abstenga de cualquier subasta, remate u otro mecanismo que permita el traspaso definitivo de los bienes a terceros, así como al Banco Central y a los liquidadores de las empresas incautadas.

Explicó, mediante un comunicado, que el fallo acata “la esencia misma del dictamen del Comité de la ONU”, cuyos señalamientos son de “inexcusable cumplimiento”.

Los jueces que suscriben el fallo son Olga Aguilera Romero, Fabiola Gallardo Ramia y Demestrio Diaz Ruilova. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*