Corte no aceptó extraditar a ciudadano que intentó estafar a dueño de Facebook

Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), no aceptó el proceso de extradición para Paúl C., así lo dio a conocer su abogado Roberto Calderón.

Paúl C., ciudadano de nacionalidad norteamericana e Irlandesa, enfrenta un proceso penal contra la compañía Facebook, por presunto delito de fraude electrónico y postal.

El abogado explicó que ahora su defendido tiene 45 días para presentar pruebas, a fin de demostrar que no procede el pedido de extradición.

«La jueza no ha aceptado el pedido de extradición y continúa el proceso que la ley establece, lo que nos permite en 45 días presentar pruebas y alegar que no se cumplen los requisitos para esta medida que consta en los tratados con los Estados Unidos», señaló.

El legista anunció que solicitará el habeas corpus (medida para evitar arresto) para su defendido.

Explicó que en la notificación se indica que el procesado debe permanecer detenido. Paúl C. llegó al Ecuador en 2015, con el fin de buscar protección por parte del Estado.

El jueves 23 de agosto fue detenido en Santa Elena y posteriormente trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP), al norte de Quito.

El sábado pasado, en horas de la mañana, se realizó la audiencia de pedido de extradición en las instalaciones de la CNJ. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*