Cuatro calles y callejones serán construidas por el municipio de Portoviejo

Daysy Bravo Bravo llora. No lo puede creer. Está feliz solo con saber que la calle que lleva el nombre de su hija fallecida será construida por el municipio de Portoviejo.

Martitha Fallú murió cuando tenía 15 años. En vida, le había comentado a su mamá que gestionaría la construcción de la calle.

Ya estaba haciendo los oficios para pedirle al Alcalde y Prefecto de la época mejorarán el estado de esta calle, sin embargo, antes de cumplir sus sueños falleció en un accidente de tránsito, “ocurrió un 13 de abril de 1996, justo el Día del Maestro”, recuerda doña Daysy, quien es profesora jubilada.

Señala que ella tiene aproximadamente 45 años viviendo en esa calle, la misma que se inunda en cada invierno por falta de alcantarillado.

La inversión

750 mil dólares es el monto que el Municipio de Portoviejo ha destinado para la contratación de trabajos viales en 5 sectores del cantón.

Diego Vélez, subdirector de infraestructura de la municipalidad, manifestó que estas calles son: Martitha Fallú, cerca del centro de eventos Bellavista, donde vive doña Daysy Bravo; la calle 10 de Agosto, la prolongación de la González Suárez (por el parque Las Vegas), construcción de la calle Ricaurte en la parroquia Calderón y además 4 callejones en diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario municipal indicó que la reconstrucción de las calles en estos sectores y en los callejones se hará con recursos propios, pues consta en el Plan Operativo Anual.

El subdirector agregó que el proceso de contratación ya está subido al portal de compras públicas y que una vez se cumpla el trámite empezarían los trabajos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*