Cynthia Viteri oficializa su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil

En la Plaza de los Donantes, en el malecón Simón Bolívar, la excandidata presidencial Cynthia Viteri lanzará su campaña para la Alcaldía de Guayaquil en representación del Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Madera de Guerrero.

El acto será mañana, a las 15:00, tras varios meses de precampaña electoral que Viteri arrancó luego de que en febrero pasado el alcalde Jaime Nebot reveló su nombre junto con el de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, como dos de las más opcionadas para reemplazarlo.

Posteriormente la vicealcaldesa declinó su precandidatura por un asunto familiar.

Durante su precampaña, Viteri ha puesto en ejecución varios proyectos como el de tratamiento de los jóvenes con problemas de drogas.

Como “gestora municipal comunitaria”, cargo que desempeña actualmente, también visita barrios y dialoga con la gente para conocer sus necesidades y buscar soluciones.

Su presencia junto a Nebot ha sido más visible en los recorridos e inauguración de obras en varios sectores.

En tanto, en Daule, el PSC no ha definido quién terciará para las seccionales del 2019.

Wilson Cañizares, precandidato a la Alcaldía de este cantón, señala que los directivos de la organización determinaron que el candidato oficial iba a ser definido por encuestas y que estas, según él, lo ubican como favorito. Aclara que las brigadas médicas que realiza no son “de corte político partidista”, sino que es una actividad de hace 17 años.

El otro precandidato del PSC es el actual vicealcalde, Vicente Villamar, quien asegura que las bases del partido en Daule lo respaldan como el futuro candidato oficial. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*