Día de las Islas Galápagos se celebra con conferencia

En el Instituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales “Dr. Antonio Parra Velasco”, de la Universidad de Guayaquil, se cumplirá este martes la conferencia “Horizonte Oceanopolítico de la República del Ecuador en el planeta que habitamos”.

El 12 de febrero se celebra  el Día de las Islas Galápagos y el Oriente Ecuatoriano. En una fecha como hoy, en  el año 1832, Ecuador tomó posesión del archipiélago insular.

El conferencista es el doctor Reynaldo Huerta Ortega, exdirector del Instituto de Diplomacia y exprofesor de Geopolítica del Curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval.

Huerta Ortega es además un estudioso de los límites marítimos del Ecuador y el año pasado escribió el libro titulado Tercera Frontera, en el que analiza temas relacionados con los límites ecuatorianos con Costa Rica, a través de la Isla del Coco y Galápagos.

El evento de este martes se realizará a partir de las 18:30, en la sede del Instituto de Diplomacia, ubicada en las calles Chimborazo entre Colombia y Venezuela. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*