Difícil comunicación en sitio El Aromo entorpece control del narcotráfico

El ingreso al sitio El Aromo, donde debía construirse la Refinería del Pacífico, se encuentra custodiada por un grupo de policías, después que una avioneta despegara presuntamente con droga.

En el operativo que se realizó la madrugada del 1 de abril, nueve personas fueron detenidas, entre ellas tres guardias de seguridad y dos policías, uno en servicio activo y otro en pasivo.

El objetivo de los agentes es preservar la evidencia. Este hecho se encuentra en investigación.

La planicie de 12 kilómetros cuadrados de extensión (1.200 hectáreas de terreno) lograda con 1.200 millones de dólares en el lgar donde debía construirse la Refinería, se convirtió en el lugar perfecto para el tráfico de drogas.

Las razones son por las vías de acceso y la falta de comunicación que impiden la vigilancia en la zona.

La comunicación por radios y celulares es difícil en el sector de El Aromo, más aún cuando al anochecer llega la neblina. Aquello, según las autoridades, dificulta el control y facilita las actividades del narcotráfico que utilizan teléfonos satelitales para sus comunicaciones.

En los próximos días, agentes de la Unidad de Investigación Antinarcótico (UIAN) practicarán las pericias que permitan descubrir pistas que conduzcan a identificar a los demás miembros de la banda criminal que utilizó el lugar para sus actividades ilícitas, informa diario Expreso.

Las fichas clave de la investigación son los nueve detenidos.

Según una fuente de la Unidad Antinarcóticos, este caso no tiene ninguna relación con la narcoavioneta que hace 25 días se accidentó con droga en una zona rural del vecino cantón Montecristi. En ese caso, se indicó, la aeronave utilizó un terreno que había sido días antes aplanado para permitir la operación clandestina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*