Con prisión preventiva 4 sujetos detenidos tras decomiso de una tonelada de droga en Manta

Freddy R., Andy R., Iván V., y Stalin B., son los cuatro ciudadanos a quienes se les dictó prisión preventiva tras el operativo realizado en Manta que permitió, entre otras cosas, el decomiso de más de una tonelada de droga que iba a ser enviada a Centroamérica y Europa.

Los allanamientos, que se registraron la madrugada de este sábado, liderados por la Policía y Fiscalía, permitió también la desarticulación de una presunta red dedicada al tráfico internacional de drogas.

Rubén Balda, Fiscal Especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (FEDOTI) Manta, formuló cargos a Freddy R., Andy R., Iván V., y Stalin B., por delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala, tipificado en eL artículo 220 numeral del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los ciudadanos fueron detenidos en el operativo denominado “Impacto 50”, donde se decomisaron: vehículos, terminales celulares, documentos de movimientos bancarios, y una tonelada de clorhidrato de cocaína (, 1’173.975 gramos), embalada en 1.064 bloques tipo ladrillo, en 30 sacos de yute al interior de una habitación del domicilio de Stalin B.,. La droga registraba la marca de Toyota y Ñ7 y según las investigaciones tenía como destino mercado internacional (Centroamérica y Europa).

La operación fue realizada en conjunto con la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (Uiace), el GIR y Criminalística. La audiencia se desarrolló en la Unidad Judicial Penal del cantón Manta, donde el Juez Mauro García dictó prisión preventiva para los procesados. La instrucción fiscal durará 90 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*