Ecuador | 2,2 millones de estudiantes del régimen costa inician clases el 22 de abril

Lenin Moreno, Presidente de la República del Ecuador, inaugurará este lunes 22 de abril, el nuevo siclo escolar para la región costa, el acto inaugural la realizará con la entrega de la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II “El Fortín” de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

Para este periodo lectivo el Ministerio de Educación tiene prevista la asistencia de 2 millones 236 mil estudiantes de educación ordinaria, matriculados en 7.433 instituciones fiscales, 169 fiscomisionales, 33 municipales y 1102 particulares.

Al mismo tiempo del inicio de clases en la región costa, el gobierno nacional hará la reapertura de 9 escuelas rurales, beneficiando a aproximadamente 191 estudiantes de primero a séptimo año de educación general básica.

Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, para este año los maestros serán liberados de gran parte de la carga burocrática porque les resta tiempo para impartir conocimientos y desarrollar su cátedra. En el régimen costa se registran 108.303 docentes

Las autoridades educativas trabajan en un plan de contingencia para garantizar que todas las infraestructuras educativas de la región costa estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*