Ecuador alista su debut en Sudamericano

El entrenamiento de hoy, 12 de enero, es sin observadores. La Selección ecuatoriana practica en el estadio Olímpico de Riobamba a puerta cerrada. Será el último trabajo colectivo en cancha antes del cotejo contra Argentina, por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

El torneo repartirá dos cupos para el Mundial que se jugará en Francia, en agosto. La Tricolor jugará el sábado, a las 19:15, y se espera contar con un escenario lleno como ocurrió en la pasada Copa América femenina del 2014 y el Sudamericano Sub 20 de varones, el año pasado. “Las chicas están asumiendo el papel que deben cumplir dentro de la Selección.

Han entendido el salto que deben dar en un Sudamericano”, declaró la entrenadora Vanessa Arauz, quien espera clasificar al Mundial de Francia. Antes del debut de Ecuador, desde las 17:00 se enfrentan Colombia y Paraguay.

En esta primera fecha del grupo A queda libre Perú. La jornada inaugural del grupo B se desarrollará el domingo en Ibarra con los cotejos: Venezuela-Uruguay a las 17:00 y Brasil-Chile a las 19:15. Bolivia estará libre.

La mayoría de selecciones ya llegaron al país: Paraguay, Colombia, Brasil y Uruguay, mientras que en Ibarra ya se entrenaron las selecciones de Chile y Venezuela por segundo día consecutivo.

El conjunto llanero realizará un amistoso con el equipo de Ñañas, que se ubicó en segundo puesto en el Torneo Apertura de la Serie A. Las árbitras seleccionadas por la Conmebol para el Sudamericano se sometieron a pruebas de evaluaciones físicas y técnicas. María Auxiliadora Cornejo Anchundia, Marianela Ramírez Velasco, Sandra Zambrano Rosado y Alba Saldarriaga son las árbitras de Ecuador.

Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador del Sudamericano Sub 20, confirmó que varios directivos y miembros de la Conmebol ya llegaron al país para participar en la organización. “Están ya los médicos para los controles antidopajes”, dijo el directivo. Sánchez detalló que mañana, antes de los dos partidos se realizará una ceremonia inaugural.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no estará presente en Riobamba, lo reemplazará Álex de la Torre. (Tomado El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*