Ecuador busca inversores para el proyecto «Refinería del Pacífico»

El gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno desde el 24 de mayo pasado, busca inversores para el proyecto «Refinería del Pacífico», informó este viernes la Secretaria de Comunicación del país suramericano.

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó en Portoviejo que entre el 30 y 31 de enero se hará una presentación técnico – financiera del proyecto «Refinería del Pacífico» a empresas inversoras de China, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, España, Corea del Sur, entre otras.

“El próximo 30 de enero, serán presentadas todas las empresas interesadas en construir la Refinería ubicada en la comuna de ‘El Aromo’. La vamos a construir. Lastimosamente, el Gobierno pasado invirtió demasiado dinero en una obra que no cuesta esa cantidad”, mencionó el jefe de Estado en un conversatorio con los medios en la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo.

La programación ecuatoriana contempla construir una planta de alta conversión en la provincia de Manabí (litoral) con capacidad para procesar 300.000 barriles de crudo por día, de entre 14 y 18 grados API (precisión de cuán pesado o liviano es el petróleo) con una planta de generación de 500 megavatios.

La planta debería producir combustibles con calidad Norma Euro 5, que es una norma de emisiones para vehículos para evitar la contaminación ambiental.

La iniciativa gubernamental prevé  licitar el proyecto bajo la modalidad Construcción -Operación -Traspaso (BOT por las siglas en inglés).

En el marco del road show (un evento itinerante, que consiste en llevar una acción de marketing a distintos puntos de la geografía con el fin de captar clientes), los inversores visitarán el sector de El Aromo, en Manta, el martes 30 de enero y al día siguiente se desplazarán a Quito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*