Ecuador ganará 136 millones con la venta directa de 2,16 millones de barriles de crudo

Con la exportación de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente de 24°API, Petroecuador continúa su cronograma de ventas spot previstas para el presente año. La licitación convocada fue adjudicada a la empresa norteamericana Tesoro Refining and Marketing Company LLC, que ofertó un diferencial positivo de + 3.99 dólares por barril, adicional al valor WTI, (West Texas Intermediate) que es el marcador para Ecuador.

Con este premio se estima un ingreso de USD 136 millones en beneficio del país. Además, se trata de una oferta que elimina al intermediario, pues se produce una venta directa a una refinería, de esta manera el Ecuador obtiene el mejor precio por su crudo. Este es el mayor referencial obtenido en los procesos de venta spot desde el 2017.

Petroecuador invitó a 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron 11 excusas y 10 ofertas de las empresas: Enap-Empresa Nacional del Petróleo, Eni Trading & Shipping S.p.A., Glencore LTD., Mitsubishi Corporation, Petrochina Internacional Co. LTD., Gunvor S.A.; Phillips 66 Company, PTT International Trading PTE. LTD., Tesoro Refining and Marketing Company LLC, Trafigura PTE. LTD. y Vitol INC.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 6 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno, que serán entregados en el período abril – junio 2019, distribuidos de la siguiente manera: abril (4), mayo (1) y junio (1). La primera ventana de carga será entre el 04 y 06 de abril de 2019. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*