Ecuador pide apoyo a Alemania para exoneración de visa Schengen

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este jueves a Alemania su cooperación para que los ecuatorianos sean exonerados de la visa Schengen en sus viajes a la Unión Europea (UE).

Moreno le solicitó a una delegación de parlamentarios alemanes que intercedan ante el Gobierno por esa exoneración «para favorecer el desplazamiento de ecuatorianos».

El mandatario les recordó a los políticos europeos que los visitantes alemanes gozan de libre ingreso en Ecuador, por lo que sería una medida recíproca.

El coordinador de la delegación, Peter Ramsauer, calificó al pedido como «un gesto muy importante que no pasará desapercibido en Berlín y seguramente llegará a oídos de Angela Merkel y su Gobierno».

«Ecuador ha decido refrescar sus relaciones internacionales y dentro de esa perspectiva no podíamos dejar de lado un país como Alemania», señaló el gobernante ecuatoriano.

Ramsauer contestó que la cooperación que mantiene Alemania se desarrolla bajo la premisa de altruismo y de una política de «mano tendida», sin imponer filosofías o «recetas» preparadas.

Desde febrero de este año, Alemania ha desembolsado 43 millones de dólares a Ecuador como cooperación a la gestión ambiental que se desarrolla en el país. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*