Ecuador se postula para acoger rueda de negocios de Aladi

Ecuador ratificó hoy, 19 de marzo del 2019, su apoyo al secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Alejandro de la Peña Navarrete, en favor de reducir y eliminar las trabas al comercio intrarregional.

De la Peña Navarrete realiza una visita oficial a Ecuador entre el lunes y jueves de esta semana, con el objetivo de analizar la integración regional e impulsar los intereses estratégicos nacionales en los procesos de integración con este organismo intergubernamental.

El canciller subrogante, Andrés Terán, lo recibió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito, y al finalizar el encuentro hubo una declaración conjunta a la prensa.

Por su parte, el Secretario de ese organismo regional expresó su complacencia frente a la predisposición del país para acoger –sin precisar una fecha- esa cita de promoción comercial y resaltó “un abanico amplio de asuntos” con la participación de Ecuador en Aladi.

Un comunicado de la Cancillería también precisó que Ecuador es partidario de “crear un área de preferencias económicas teniendo como objetivo final el establecimiento de un mercado común latinoamericano”.

Durante su visita, el Secretario de Aladi prevé reunirse con autoridades de gremios empresariales del sector privado, respecto al papel de la vinculación de este sector en la región para el impulso de la integración latinoamericana.

Entre tanto, la Cancillería ecuatoriana confirmó que el próximo jueves 28 de marzo del 2019 se realizará en Quito la II del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, impulsado por la Unión Europea con países del bloque y latinoamericanos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*