Edificio municipal de Portoviejo estará diseñado para resistir sismos de más de 10 grados de magnitud

La reconstrucción del edificio municipal de Portoviejo, que el pasado 16 de abril del 2016 fue afectado por el terremoto, permitirá avanzar en el proceso de reactivación del centro histórico de la ciudad, y su ejecución está a cargo del Consorcio Río Portoviejo.

La moderna edificación fue adjudicada por Ecuador Estratégico al mencionado consorcio, que tendrá un plazo de ocho meses para la ejecución de la obra, con una inversión de 4,4 millones de dólares (más IVA). Los trabajos iniciarán una vez que se formalice la contratación y la empresa entregue las garantías.

La reconstrucción del edificio es clave para la reactivación socio económica del centro histórico, considerado desde siempre, como el núcleo político, administrativo y financiero de la capital manabita.

Es una obra que ha sido planificada para la integración con la zona regenerada, con líneas arquitectónicas sobrias y un Jardín perimetral. Incorpora un nuevo bloque de oficinas, terraza ajardinada abierta y parqueadero subterráneo.

En su interior tendrá una nueva distribución de áreas, un sistema de corredores trasversales que conectará el nuevo bloque, con lo actualmente existente. Durante el proceso constructivo, la firma constructora está obligada a cumplir las recomendaciones que minimicen cualquier impacto en la zona regenerada. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*