Edulcorantes bajos en calorías te hacen engordar igual que el azúcar, según estudios

Muchos estudios han demonizado el consumo del azúcar, por lo que muchos han recurrido el uso de los edulcorantes para dar sabor a las bebidas y postres. Pero un reciente estudio afirma que aunque sean ‘bajos en calorías’, los edulcorantes pueden hacerte engordar.

Según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, los compuestos que se encuentran en los sustitutos del azúcar pueden contribuir al aumento de peso, reseñó el portal Simplemost.

Claro, en el pasado ha habido muchos estudios que han alertado que el consumo del aspartame, sacarina o stevia no es lo más saludable, pero este estudio confirma que podría ser peor de lo que cree.

Los científicos del Centro George & Fay Yee de la Universidad de Manitoba para la Innovación en la Atención de la Salud examinaron 37 estudios publicados anteriormente, que involucraron a un total de 406,910 sujetos.

La revisión revela que no existe una relación consistente entre los sustitutos del azúcar bajos en calorías y la pérdida de peso. Y, de hecho, la investigación encontró que las personas que usaban edulcorantes bajos en calorías en realidad tenían más probabilidades de aumentar de peso y de ver un aumento tanto en su índice de masa corporal como en la circunferencia de la cintura.

Aún más preocupante: los investigadores descubrieron que quienes consumían edulcorantes artificiales también tenían más probabilidades de sufrir hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Así que debes pensarlo dos veces antes de consumir sustitutos de azúcar. Lo mejor será que moderes el consumo de dulces y postres, la mejor forma de evitar ganar peso. (Nueva Mujer)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*