El 21 de enero habrá simulacro de Consulta Popular y Referéndum en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto para el próximo 21 de enero desarrollar el primer Simulacro Nacional, en el que se medirán tiempos de respuesta, así como pruebas completas al Sistema de Transmisión de Resultados y se verificará toda la logística y operatividad que se desarrollará durante la Consulta Popular y Referéndum, indicó la consejera Luz Haro.

Entre tanto, un total de 48 mil efectivos de la Policía Nacional se encargarán de brindar la seguridad tanto en las localidades como en la parte externa en los recintos electorales, garantizó el Ministerio del Interior.

En cuanto a los programas de inclusión, el CNE registró 659 actualizaciones de género, a diferencia de 2017 cuando se tuvieron 271 empadronados. Estas personas podrán hacer fila y sufragar en la mesa de acuerdo a como consta su registro de género.

Nuvia Villacís, presidenta del CNE, recordó que el voto es obligatorio y en caso de no hacerlo el infractor recibirá una multa del 10% del salario básico unificado, es decir una sanción económica de 38,6 dólares.

Para conocer si forma parte de una JRV o el lugar de votación, los usuarios pueden acceder a la página web: cne.gob.ec donde digitando el número de cédula podrá acceder a la información y si se hizo efectivo el cambio de domicilio correspondiente. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*