El asesinato del expolicía fue grabado por los internos en la cárcel de Latacunga

El asesinato del exintegrante del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Nacional en la cárcel de Latacunga fue grabado por las cámaras de los internos. El vídeo tiene una duración de 7 minutos y comenzó a compartirse en los grupos de WhatsApp y en los muros de Facebook este jueves, 14 de febrero del 2019.

Allí se observa como el presunto victimario camina a prisa desde uno de los ingresos de los pabellones hacía el otro extremo de las dos canchas donde se encontraba su víctima. El trayecto dura alrededor de 00:32 segundos. Lo que ocurre en el interior de la cárcel es narrado por uno de los presos quien indica que lleva ‘el fierro’, es decir, el arma de fuego.

Mientras se acerca a su objetivo el grupo que le acompaña al expolicía se aleja a prisa. El victimario hace detonar la pistola por tres ocasiones. “Los sacó a flor el fierro”, “ahí viene el fierro ve”, “ahí lo mató, lo viste” comentan los presos mientras realizan las tomas.

El hecho violento se registró en el pabellón de mediana seguridad del Centro Rehabilitación Regional de Latacunga la tarde del martes 12 de febrero del 2019. Luego de haber activado el arma de fuego el interno se aleja del lugar. En las imágenes se observa como tiene el arma en sus manos e incluso guarda algo debajo de la chompa.

Luego de escuchar las detonaciones los agentes penitenciarios y Policía Nacional intentaron acercarse y lo siguen a una distancia prudente. Los uniformados incluso retroceden para evitar un posible ataque. “Ni francotirador y ni chaleco tienen…” dice en manera de burla uno de los presos que observa las acciones desde el tercer piso de uno de los pabellones. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*