El cuerpo de Emiliano Sala llegó a Argentina

El cuerpo del futbolista Emiliano Sala llegó este viernes en avión a la capital argentina Buenos Aires, donde inició un viaje por tierra hasta su ciudad natal de Progreso, en el centro del país, para un velorio que comenzará el sábado.

La televisión argentina mostró imágenes de una camioneta escoltada por móviles de la policía, que llevaba su cuerpo desde el aeropuerto de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires, hacia la provincia de Santa Fe, donde queda Progreso.

«Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados», dijo a la AFP Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su nuevo héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo.

Precisamente, se planea celebrar el homenaje en el gimnasio del club, el cual Sala visitaba cada vez que visitaba Progreso.

«La última vez que vino, durante la Copa del Mundo en Rusia (2018), nos pidió permiso para hacer un asado en el club», dijo Ribero, expresando su admiración por la sencillez del jugador. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*